Conoce
Nuestro proceso de reserva
El proceso para hacer tu reserva es muy sencillo.
I
II
III
IV
V
Realiza tu Reserva
Si estas interesado en reservar un evento privado, incluir otras opciones, o tienes algún problema durante el proceso de compra ponte en contacto con nosotros a través del correo: reservas@valhallaaxebro.com o llámanos: +34 641 153 143 ¡Te esperamos hacha en mano!
NOTA: Te recordamos que estamos en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 67, Granada 18003 y te pedimos que vengas 10/15 min antes para empezar la actividad a la hora de la reserva y con zapato cerrado.
Cheque regalo tiro de hacha
Una vez realizada la compra te enviaremos por email la tarjeta en formato digital en menos de 24h.
Para canjear la tarjeta, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros en el teléfono +34 641 153 143 e indicar el número de pedido.
Todos nuestros cheques regalo son válidos de miércoles a domingo y no tienen fecha de caducidad. ¿Aún te lo estás pensando? ¡Regala una actividad original!
Canaliza tu vikingo interior mientras aprendes a lanzar
HACHAS NÓRDICAS
ESPADAS
PALAS
Parte de nuestro Team te demostrara técnicas de lanzamiento desde simples hasta más desafiantes, para que sus armas lleguen a un objetivo de registro especial. Lanzamiento de hacha, pala y cuchillo, tienes pistas para comenzar tu guerrero interior, hasta llegar a pistas Vikingas a nivel profesional.
Libera a tu guerrero bajo la guía de Odín . Aprende a configurar y lanzar correctamente tus armas para que aterricen en los objetivos y veras que es una manera divertida y familiar de pasar el tiempo.
Hachas Vikingas
El arma predilecta de los guerreros vikingos
Las hachas vikingas eran las armas más características de la cultura vikinga.
- Podemos clasificarlas en diferentes tipos en función de su diseño y forma de utilización. Los materiales más utilizados eran la madera y el hierro. La pieza de hierro que formaba el arma, incluía un anclaje circular en forma de aro para introducir y afianzar el mango.
Clasificación de las hachas vikingas
- En la época histórica en la que situamos a la cultura vikinga el material más utilizado para la fabricación de herramientas era la madera. Esta herramienta era utilizada para realizar un sinfín de trabajos de construcción, barcos, casas, carromatos… para posteriormente extenderse su uso al campo de batalla.
Debido al coste de mantenimiento y el difícil transporte de la caballería, los guerreros vikingos se defendían en batalla desde tierra o mar, en peleas cuerpo a cuerpo. Además, frecuentemente atacaban otros barcos realizando abordajes, lo que ayuda a entender el elevado número de hachas encontradas en las excavaciones arqueológicas.
Además, fabricar hachas resultaba mucho más rentable que forjar espadas. Los guerreros con menos recursos económicos llegaban a batallar con cualquier herramienta o útiles de labriego.
Hacha de mano
- Los guerreros vikingos se protegían con sus característicos escudos circulares por lo que junto con su hacha de mano era más factible partir escudos y dejar fuera de combate a sus oponentes de un solo golpe.
La más conocida es el hacha normanda que incorpora un mango de madera de aprox. 1 metro de largo y una especie de diente saliente en la hoja.
La skeggöx o «hacha barbuda» cuenta también con ese gancho característico en el extremo de la hoja. Se menciona frecuentemente en las leyendas vikingas y se ha encontrado en numerosos hallazgos arqueológicos.
Hacha danesa o de dos manos
- Gracias a su empuje demoledor en el ataque, el hacha danesa o a 2 manos era muy utilizada en la batalla. Los guerreros que optaban por el uso de esta arma iban acompañados de un compañero de armas, ya que se encontraban más expuestos frente a sus enemigos.
Su origen está en la tala de árboles. Es un hacha grande pero delgada para no comprometer su peso. Su longitud podía alcanzar los 180 cm). Resultaba un arma devastadora si el enemigo no disponía de cuerpo de caballería o arqueros. Provocaba terror durante la batalla.
Hachas vikingas arrojadizas
- Las hachas arrojadizas eran muy ligeras y no muy utilizadas debido a que las flechas eran mucho más económicas y efectivas.
El hacha era para los vikingos desde un arma muy eficaz además de resultar muy útil como herramienta para cortar madera o realizar algunas tareas diarias.